lunes, 26 de agosto de 2013

Las Crónicas de Bane #5: El ascenso del Hotel Dumort + Descarga.


Serie: The Bane Chronicles – Las crónicas de Bane.
Titulo Original: The Rise of the Hotel Dumort.
Autor/es: Cassandra Clare y Maureen Johnson.
Grupo Traductor: Ministry ofLost Souls. Visiten su blog o apoyen su esfuerzo.



Sinopsis.

En Manhattan de 1920, Magnus Bane se codea con la élite en los glamurosos clubes nocturno en la edad del Jazz.
El inmortal Magnus Bane está pasando su tiempo en los Felices Años Veintes; Se ha establecido en la sociedad de New York y está prosperando en los tiempos del Jazz. No hay mejor lugar para ver y ser visto que el famoso y glamuroso Hotel Dumont, un lugar lleno de brillo en la isla de Manhattan. Quizás en este lugar un tipo diferente de glamour esté en juego…

Mi opinión.

Leer esta crónica fue una verdadera delicia. Si “El heredero de Medianoche” me había decepcionado, “El ascenso del Hotel Dumort” compenso completamente mi desencanto con la historia corta que le precedía. Esta bastante bien escrito, Maureen nos ofrece una historia a un buen ritmo, mucho más rápida que las anteriores que había entregado y sobre todo logra captar la esencia del brujo más amado de toda la saga de Cazadores de Sombras.

Esta historia esta completamente centrada en el carismático y exótico personaje de Magnus Bane. Si bien las otras historias nos contaban fragmentos de la historia personal de este brujo, nos daban pinceladas de su personalidad, en especial la crónica sobre lo que sucedió en Perú, la mayoría se concentraban en su relación con el violento mundo de los cazadores de sombras trayendo a colación personajes como Edmund Herondale o James Herondale además de relatarnos su escandalosa vida amorosa que tanto disfrutamos, aun así ninguna crónica me había transmitido tanto del personaje como “El ascenso del Hotel Dumort”.

Esta crónica nos lleva hasta New York, la residencia actual de Magnus, a finales de la caótica década de los años 20's. Esta vez nuestro protagonista esta viviendo una vida sencilla, despreocupada, en solitario y, de pronto debe enfrentarse a una situación para la cual no esta preparado, dentro de ella nosotros vamos a conocer más sobre la existencia de los brujos, los demonios, la concepción de Magnus pero en ningún momento nos develan más de lo necesario así logran mantenernos con una constante curiosidad que nos llevara a seguir leyendo las siguientes historias, todo esto sucede mientras los mundanos se enfrentan al inicio de la Gran Depresión.

Las dos autoras retratan maravillosamente ambos hechos, tejiendo los sucesos sobrenaturales con la situación histórica que atravesaba al país y las personas de esa época.

Una gran historia, diálogos maravillosos, buenos personajes se combinan para crear The Bane Chronicales #5 The Rise of the Hotel Dumort, para los fans de The Mortal Instruments y de Magnus Bane es un e-book imperdible. Crónica altamente recomendada.

4/5 estrellas.


*El PDF se encuentra en la sección de Descargas.*

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la aportación. Lo estaba buscando desde ayer.

    ResponderEliminar
  2. Amo Cazadores de Sombras, y a todas sus hermosas sagas, gracias a Cassandra Clare por escribirla, y gracias a ustedes por subirlo porque lo estaba buscando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un placer cooperar para difundir estas historias :)

      Eliminar
  3. Disculpa mi ignorancia, ¿Cómo lo descargo?

    ResponderEliminar