lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña: The Demon's Lexicon (Libro #1)


Titulo: The Demon's Lexicon.
Serie: The Demon's Lexicon Trilogy #1.
Autora: Sarah Rees Brennan.
Idioma Original: Inglés.
Año de Publicación: 2009.
Género: Jóvenes Adultos, Fantasía y Paranormal.



Sinopsis.

Nick y su hermano, Alan, han pasado su vida en la carrera por la magia.

Su padre fue asesinado, y su madre estaba enloqueciendo por los magos y los demonios que les daban poder. Los magos están a la caza de la familia Ryves por un encanto que la madre de Nick robó - un encanto que la mantiene con vida - y lo quieren tanto como para matar de nuevo.

El peligro se acerca aún más cuando un hermano y una hermana llegar a la familia Ryves por ayuda. El niño lleva la marca de un demonio, un signo de muerte que casi nada puede borrar...y cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick está desesperado por salvarlo. La única manera de hacerlo es matar a uno de los magos de los que se han estado ocultando durante tanto tiempo.

Atrapados en un juego mortal del gato y el ratón, Nick comienza a sospechar que su hermano le está diciendo mentira tras mentira sobre su pasado. Cuando el Círculo de magos se cierra
sobre su familia, Nick descubre el secreto que podría destruir a todos.

Esta es la Enciclopedia del demonio. Voltea la página.

Mi opinión.

Estaba muy emocionada por leer este libro. Desde que había leído la sinopsis en inglés, no, desde que leí el nombre del libro "The Demon's Lexicon" me atrajo completamente cual mosquito a la luz, pero por una u otra cosa no lo había podido leer hasta que logre hacerme de esta curiosa historia. 

En cuanto a detalles técnicos el libro esta bien escrito. A veces la narración es algo confusa sobre todo en las partes que involucran acción o combates. La narración al inicio puede ser algo lenta pero poco a poco va tomando un ritmo más fluido conforme avanza la trama del libro, los diálogos son exquisitos y muchas de las frases me hicieron reír como desquiciada. La autora maneja muy bien los momentos tensos, serios y las pequeñas pausas de humor sarcástico y cínico. 

La historia nos cuenta la vida de dos hermanos que ha temprana edad han sufrido una tragedia. Perdieron a su padre, quien intentaba proteger a su madre —perturbada mentalmente. De los grupos de magos que intentaban robar un poder que esta mujer le había robado a un mago muy poderoso y que irónicamente la mantiene con vida.
Esta premisa es desde donde se inicia la trama, pero poco a poco conforme vamos adentrándonos en la historia comenzamos a ver que las cosas no son lo que parecen, que más de un misterio se esconde en el mundo de la magia y los demonios. 

La autora nos lleva a través de un viaje por el mundo de la magia, los círculos de magos y la dimensión donde viven los demonios. Sin dejar de lado la historia de Nick, Alan junto con los arrimados Mae y Jamie, un par de hermanos de lo más curioso. Al inicio puede que la historia no enganche ni tantito, siendo sincera empezaba a creer que no era lo que me vendían, pero conforme pasas las páginas comienzas a meterte en los misterios, los secretos que van saliendo a la luz muy lentamente hasta que al final del libro la trama da un par de giros drásticos que te hacen decir "WTF?"

¿Van buscando una historia de romance? Este no es su libro. Si existe cierta atracción entre tres personajes, pero ese no es el hilo conductor de la trama, no es la prioridad dentro de este libro. La historia gira entorno al amor filial. El amor que existe entre hermanos, entre familias, entre amigos. Nos plantea la pregunta interesante de, ¿Qué es lo que nos hace humanos? 

El personaje principal Nick. Esta absolutamente bien trazado en la historia. Leerlo es un placer. Nunca sabes que esperar de este chico, al inicio se nos presenta como el típico chico malo que ama ir armando peleas y pateando traseros, pero en realidad es mucho más que eso. Conforme avanza el libro comenzamos a ver a Nick de otra forma. Este personaje tiene las mejores frases y es un encanto.
Mae es bastante agradable, no es la chica común que acostumbramos a leer aunque a veces llegue a ser bastante desesperante al igual que Alan...Alan a veces es hasta fastidioso pero luego entendemos sus motivos o al menos algunos de ellos. De Jamie no puedo decir mucho, pero nos da algunas sorpresas hacia el final.

The Demon's Lexicon cumple con su cometido, entretiene de manera amena y es bastante divertido. No es un libro imprescindible pero definitivamente quiero terminar la trilogía. Recomendado para una lectura ligera. 

3/5 Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario