domingo, 28 de julio de 2013

Reseña: Maze Runner #1 - Correr o Morir.


Titulo: Correr o Morir. 
Titulo Original: The Maze Runner. 
Serie: Maze Runner #1
Autor: James Dashner. 
Idioma Original: Inglés. 
Año de Publicación: 2009.
Género: Ciencia Ficción, Distopía. 



Sinopsis. 

Cuando Thomas se despierta en el ascensor, la única cosa que puede recordar es su
primer nombre. Su memoria esta en blanco. Pero no está solo. Cuando la puerta del
ascensor se abre, Thomas se encuentra a si mismo rodeado de de chicos que le dan
la bienvenida a El Claro una enorme y abierta llanura rodeada de murallas de
piedra.
Justo como Thomas, los habitantes del claro no saben cómo o por qué llegaron a El
Claro. Todo lo que saben es que cada mañana las puertas de piedra que dan al
laberinto que los rodea se han abierto. Y que cada noche se han cerrado
apretadamente, y que cada treinta días un nuevo chico es entregado en el ascensor.
Thomas era esperado. Pero al día siguiente, una chica es enviada, la primera chica
que ha llegado al Claro en todo este tiempo. Y más sorprendente aun es el mensaje
que viene a dejar.
Thomas podría ser más importante de lo que alguna vez imaginó. Si tan sólo pudiera
liberar los oscuros secretos enterrados dentro de su mente.

Mi opinión. 

¿Qué puedo decir? Estoy sin palabras con este libro. Me había tomado mi tiempo antes de decidirme por leerlo, lo mantuve apartado por qué había leído y me habían dado tan buenas criticas que estaban inflando demasiado mis expectativas y que probablemente terminaría con una enorme decepción. Me alegro tanto de que no fuera así. Este libro cumplió con mis expectativas a la perfección. 

Comenzando con los aspectos técnicos del libro, debo decir que es bastante decente. Esta escrito en tercera persona, lo cual me engancho de inmediato, la narración es bastante buena. El libro lleva un buen ritmo, siendo una lectura ágil, que a momentos dispara el ritmo de manera inesperada haciéndonos imposible intentar dejar de leer.
Un dato curioso, mientras están leyendo irán descubriendo nuevas, desconocidas palabras. Una jerga inventada por el autora, la cual solo los chicos de la historia conocen y usan.

La historia comienza con un misterio. Thomas, su falta de memoria y su repentino confinamiento en un lugar llamado "El Claro". Desde las primeras lineas del libro, se ve que promete. El autor sabe meternos muy bien dentro de la historia, logrando que nos sintamos igual de desesperados que Thomas por encontrar las respuestas a todas las preguntas que rondan nuestra mente. Este libro se ahorra lo innecesario, nunca te aburres al contrario, solo deseas seguir leyendo. Una vez que empiezas difícilmente podrás soltarlo hasta que lo termines o al menos, así ocurrió en mi caso.

Al inicio puede que te encuentres ligeramente confundido o perdido con la historia, muchas preguntas, pocas respuestas, demasiados misterios y sobre todo, lecciones que aprender. Poco a poco la trama da un giro, todo comienza a cambiar, todos los secretos, los planes y los propósitos oscuros comienzan lentamente a revelarse. 
El libro cuenta con su dosis exacta de acción, estas escenas son bastante fluidas, bien descritas y te mantienen sin poder apartar tus pensamientos de las páginas que estas leyendo, buscando desesperadamente las respuestas al final del libro.

Todos los personajes son entrañables, cada uno con una diferente y exótica personalidad. Tienen un cierto grado de profundidad, sobre todo están bien construidos. En lo personal se me hizo bastante difícil, si no es que imposible, odiar a alguien, ya sea humano, Dios, lo que sea. Todos estos personajes van creciendo y madurando conforme pasan las páginas, aunque no todos aceptan estos cambios de muy buena gana. 
Mis personajes favoritos, en una especie de orden no planeado son: Minho, Thomas, Chuck, Alby y Newt. La premisa esta llena de giros inesperados, garantizando las horas de diversión que pasaras al lado de este libro.

Maze Runner #1 tiene la capacidad de dejar a una persona con más preguntas de las que tenía en mente; solo revelando un poco de la sucia historia que se esta tejiendo en las sombras de esta maravillosa distopía. En fin, es una trilogía AMPLIAMENTE recomendada a la que deberían darle una oportunidad, así se darán cuenta qué "nada es lo que parece". 

5/5 Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario