lunes, 30 de diciembre de 2013

Top ten. Mis libros favoritos del 2013.

¡FELIZ NAVIDAD!

Lo sé, bastante atrasada pero no he tenido tiempo para leer mucho o actualizar el blog. La lista de libros pendientes se hace más y más grande. Espero que hayan disfrutado de una espectacular noche buena y una mejor Navidad. 

Les mostrare el recuento de los mejores libros que he leído este 2013 que esta por terminar. Van del que menos me gusto hasta el que más me gusto o que termine idolatrando, en realidad.. 

Empecemos. 


10. Los Medisangre - Kattalihna Evy Cross.



Un libro de romance paranormal que da unas cuantas sorpresas bastante emocionantes. Una autora con una rica imaginación, de la que espero que mejore con la experiencia y nos siga compartiendo más y más de sus historias. 

9. El paraíso perdido - John Milton.



Un clásico de la literatura. Me gusto que se centrara mucho más en Lucifer, en lo que pensaba o porque actuaba de esa manera. 

8. A Merced de un vampiro - Martha Molina.



La mezcla perfecta entre el misterio, la seducción y la fascinación que provocan los vampiros junto con la erótica. Un trasfondo en la historia principal que esta bien pensado además de los personajes que enganchan. Libro que me sorprendió bastante. 

7. The Demon's Lexicon - Sarah Rees Brennan.



Divertido, lleno de acción, un poco macabro e inesperado. Eso es solo la historia, porque el personaje principal es todo lo que se necesita para que te enganche. Por supuesto la trama es muy entretenida y te hace querer saber que es lo que sucedera en los siguientes libros con este grupo de amigos "por conveniencia". 

6. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El ladrón del rayo - Rick Riordan.



Este autor me ha vuelto su incondicional fanática, y con cada libro que leo de él, confirmo esa premisa. El primer libro de su saga de los Dioses del Olimpo es muy divertido, la acción es casi consecutiva y la manera en la que adapto la mitología griega es...¡WOW! Fantástica. Es de lo mejor. 

5. Los Héroes del Olimpo: El héroe perdido - Rick Riordan.



El primer libro de la saga que mezcla la mitología griega y romana. Un excelente inicio que engancha desde el primer capitulo. Una vez que empiezas es muy difícil que puedas soltarlo. La capacidad de Riordan de entrelazar historias a la perfección, me sorprende mucho con cada nueva entrega. 

4. Circulo de espadas - Eleanor Arnason.



Una historia LGBT que nos plantea muchas preguntas sobre distintos temas. Los roles de género, la sexualidad, la sociedad en la que vivimos. Todo esto con un ritmo fluido, entretenido y sobre todo con frases memorables. Un final abierto a cualquier interpretación. 

3. Matar un ruiseñor - Harper Lee.



Otro de esos libros que son considerados un clásico ¡y con justa razón!. En algunas partes de la historia me reí, reflexione, lloré y al final sentí que una parte de Atticus y sus niños se quedaron conmigo. Me enseñaron algunas cosas o más bien, me abrieron los ojos a muchas cosas que ya sabía pero no quería entender. No es una lectura pesada o larga. 

2. The Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner.



 Una distopía que sorprende, que tiene giros argumentales inesperados, una historia bien hecha. En esta trama hay mucha acción, misterios, suspensos y en algunas partes algo de terror....Es un libro que no puedes soltar una vez que comienzas a leerlo y el final. ESE final. Aun no supero lo que sucedió. Lo recomiendo ampliamente.

1. El hijo de Neptuno - Rick Riordan.



Genial. Divertido. Inesperado. Es la única manera en que puedo describir este libro. No quiero decir nada más, fue lo mejor de lo mejor que leí en este año.

*Mención especial* 

- Trilogía Los Juegos del Hambre. 

La leí este año y quede enamorada. Aunque es un amor agridulce, Sinsajo no termino de gustarme. Siento que el final fue muy forzado pero aun así es una gran distopía.

- Princesa Mecánica. 

Este libro me dejo con un mal sabor de boca. Es un buen libro pero en verdad lo deteste por motivos personales y mi manía de involucrarme demasiado con los personajes o las historias.

Esperemos que el 2014 nos traiga más y mejores libros.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Hola, tienes un gusto muy bueno. El titulo del blog ya me encanta, soy una aun de Alicia en el pais de las Maravillas. Por cierto, el Link de Percy Jackson el Ultimo Heroe del Olimpo ha caído. Es posible que tambien otros mas.
    Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si, he tenido problemas con los links. Voy a repararlos pero me tomará algunos días.

      ¡Muchas gracias por el aviso! :) Si necesitas algún libro y el link no funciona, puedo enviártelo.

      Eliminar