Reseña: Los Héroes del Olimpo #2 (El hijo de Neptuno.)

Serie: Los Héroes del Olimpo.
Titulo Original: The Heroes Of Olympus – The Son of Neptune.
Autor: Rick Riordan
Idioma Original: Inglés.
Género: Fantasía, Mitología, Aventuras, Jóvenes Adultos.

Sinopsis.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...

Mi opinión.

Tengo un profundo amor/odio por Rick Riordan. Y ha sido un placer conocer a este autor, fue toda una revelación para mi y se ha vuelto uno de mis favoritos. En esta segunda entrega de Los Héroes del Olimpo, Riordan nos lleva a conocer el Campamento Júpiter, la versión romana del Campamento Mestizo y...¡Oh sorpresa! Como algunos ya lo intuíamos, en ese lugar se encuentra nuestro Percy Jackson, que al igual que Jason cayo en ese lugar sin memoria. Solo con la certeza de que su nombre es Percy y que tiene una novia llamada Annabeth...awww el amor. Ni con una Diosa jugando con sus memorias puede olvidar a su listilla.

El campamento Júpiter y en general el estilo de vida de los romanos es muy diferente al griego. Hay más disciplina, más organización y son mucho más belicosos, más agresivos. La llegada de Percy a este campamento viene acompañada con la visita de los dos dioses más importantes de la antigua Roma. Juno y Marte. Nuestro griego desmemoriado debe adaptarse a las maneras romanas, ganarse el apoyo y la aceptación de la gente que vive en el Campamento Júpiter. Gracias a los dioses, conoce a dos buenos amigos que le ayudan en ese difícil proceso. Hazel y Frank. Ambos lo integran a su cohorte, se hacen muy cercanos, tanto que emprenden una misión juntos. Una peligrosa misión que los llevara a una tierra sin Dioses, pone en peligro sus vidas y los marca como los otros tres elegidos por la profecía de los siete.

El libro esta maravillosamente escrito. Un ritmo rápido, fluido, sin llegar a ser nada pesado o aburrido. La acción es constante, esta muy bien narrada y sobre todo la trama esta llena de humor. Ya extrañábamos a nuestro Percy con su sentido del humor bastante agudo. Tiene sus dosis exactas de romance. Romance que no es empalagoso, ni nada de eso. Las intrigas y el misterio sobre los planes de Gea nos tienen al borde, sin querer soltar el libro en ningún momento.

Los nuevos personajes son encantadores. Los que te tienen que caer bien, te caen bien y a los que tienes que odiar. Los odias mucho. Adoré a Reyna, se me hizo una chica fuerte, inteligente, demasiado genial. A diferencia de Piper la sentí como un personaje más natural. Mi corazón se lo llevaron Hazel y Frank, ambos personajes son tan lindos. Tienen fortalezas, debilidades pero son profundamente carismáticos. Ambos tienen sus secretos que poco a poco vamos descubriendo conforme avanza la historia. Riordan hace que nos encariñemos con ellos, lo cual volverá más doloroso si algo les llega a pasar. Espero que no, en verdad no me gustaría que sufrieran.

El final del libro es abierto dejándote con la sensación de que debes leer el siguiente de inmediato. Yo, en lo personal ya estoy leyendo la marca de Athena. Necesito respuestas, muchas.

El hijo de Neptuno es un libro altamente recomendado. Rick Riordan lo logra de nuevo.

Puntuación.