miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña: Los Héroes del Olimpo #1 (El Héroe Perdido.)


Titulo: El Héroe Perdido.
Serie: Los Héroes del Olimpo.
Titulo Original: The Heroes Of Olympus - The Lost Hero.  
Autor: Rick Riordan
Idioma Original: Inglés.
Géneros: Fantasía, Mitología, Aventuras, Jóvenes Adultos.



Sinopsis.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Mi opinión.

Antes de leer el primer libro de la serie de Los Héroes del Olimpo, que sería la continuación de la serie de Los Dioses del Olimpo y la historia de Percy Jackson, tuve que pensarlo mucho. Tenía una profunda resaca literaria que no sabía como controlar -Aunque no tan grave como la que tengo con Maze Runner- así que me tome mi tiempo para decidirme a leerlo a pesar de que lo que más quería era seguir con la historia de mi encantador sesos de alga. Sabía que iba a encontrar nuevos personajes, sabía que la trama ya no iba a ser completamente centralizada en Percy y tenía miedo. Tenía mucho miedo de que fueran arruinar la hermosa imagen que tenía de los libros de Rick Riordan. 

¡Gracias a los Dioses me equivoque! 

Cuando comencé a leer este libro, de nuevo me tope con la maravillosa pluma del tío Riordan. La escritura es sencilla, fluida, agradable. De nuevo logra tejer una historia creativa, original y bien lograda con una maestría que me sigue sorprendiendo. Los nuevos personajes se hacen querer, odiar, dependiendo el caso. El libro esta lleno de acción, una acción que esta muy bien descrita y narrada, de intriga con sus ligeros toques de humor. Ya no existe tanto humor, pero siguen siendo libros divertidos, entretenidos y una vez que lo empece a leer ya no quería terminarlo. 

La historia comienza con Jason. Nuestro flamante y nuevo protagonista. Quien despierta en un autobús escolar, sin ningún tipo de recuerdo. Con una chica llamada Piper que asegura es su nueva y con un chico llamado Leo quien dice ser su mejor amigo así como un muy fastidioso maestro, en excursión al Gran Cañón. Pero Jason solo tiene una certeza, todo eso esta mal. Él no recuerdo haber asistido a esa escuela, no recuerda a esas personas y esta seguro que esta olvidando cosas muy importantes que podrían poner en riesgo su vida.

Este inicio para la historia es increíble. Lleno de intriga. Por qué nosotros no sabemos por que Jason no recuerda, no sabemos quien es, no sabemos que es real y que no lo es de sus pocos recuerdos. No sabemos si es enemigo o amigo. Además de que con esos acontecimientos, un enorme peligro despierta y se cierne sobre ellos. Amenazando a mortales, semidioses y dioses por igual. El destino de nuevo esta en manos de los mestizos...pero, de mestizos muy diferentes. 
La trama es intensa, te atrapa por completo. Nos confirman que hay algo más antiguo, poderoso y mortal que Kronos. Una nueva aventura épica por salvar al mundo comienza.
Los personajes nuevos son encantadores, al menos en su mayoría. Jason, el nuevo protagonista es bastante diferente a nuestro sesos de alga. Es mucho más serio, formal, organizado. Poco impulsivo, no tiene tanto sentido del humor como Percy pero sigue siendo poderoso además de ser alguien misterioso y que termina cayéndote muy bien. Al final, yo lo ame. 
Por otro lado tenemos a Leo Valdéz. Un hijo de Hefestos quien es todo un caso. Es divertido, distraído, enamoradizo, infantil, muy fuerte y de buen corazón pero sobre todo muy habilidoso e inteligente. En fin es todo un estuche de monerías, te encariñas con él casi de inmediato por su increíble personalidad. 

Y al final tenemos a Piper McLean. Debo admitir que este personaje no me gusto mucho. Fue demasiado cliché y no sé, nunca termine de conectar con ella, nunca me pareció del todo congruente y su relación con Jason me pareció demasiado artificial, acartonada. Poco agradable, pero le tengo respeto por algunas cosas que logro durante la misión.

El Héroe Perdido es un excelente inicio para esta nueva serie. Rick Riordan ha conseguido hilvanar una secuela de manera casi perfecta, manteniendo ese toque de frescura y originalidad que le caracteriza. Es un libro altamente recomendable.

Puntuación.

5 / 5 Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario