domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5 (El último héroe del Olimpo.)


Titulo: El último héroe del Olimpo.
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Titulo Original: Percy Jackson and the Olympians: The Last Olympian.
Autor: Rick Riordan. 
Idioma Original: Inglés. 
Género: Fantasía, Mitología, Aventuras y Jóvenes Adultos.

**Esta reseña puede contener un poco de SPOILERS de los libros anteriores**



Sinopsis.

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Mi opinión.

Pocas veces el final de una saga me deja complacida. Tal vez sea cosa mía que no me gusta la idea de que aquello que me gusta y amo se termine de una vez por todas pero sorprendentemente El Ultimo héroe del Olimpo fue la excepción a esa horrible regla que me he auto-impuesto. Rick Riordan siempre es capaz de sorprenderme, lo he dicho casi hasta el cansancio pero tengo que repetirlo. Quisiera decir tantas cosas del libro pero sería darles demasiado spoilers así que voy a tratar de dar mis puntos de vista de la manera más resumida que pueda. 

El libro es mucho más extenso que los otros cuatro sin embargo esta escrito de manera fluida, sencilla y que se lee de forma amena, nada pesado. Rick Riordan se luce al ser capaz de lograr la dosis perfecta de acción, misterios, romance y sobre todo humor. Por qué sin importar las situaciones tan serias y difíciles que deban pasar Percy junto con sus amigos, nuestro adorado sesos de alga sigue siendo tan fresco con sus comentarios que son bastante hilarantes. Yo en lo personal me divierto mucho leyendo sus comentarios sarcásticos. 

Las historia es retomada desde un punto crucial. La resurrección de Cronos y su avance hacia la ciudad de New York con intenciones de destruir el Olimpo para recuperar el poder que le fue arrebatado por sus hijos. Percy debe combatir en la guerra junto a sus demás compañeros mestizos mientras los Dioses del Olimpo pelean incansablemente con los Titanes que les distraen de su objetivo principal, defender el Olimpo y detener a Cronos de nuevo. Así que la tarea de defenderse del Padre de los Dioses recae completamente en los hombros de los semi-dioses, especialmente en Percy quien cree que es el elegido que la Gran Profecía menciona como salvador o destructor del Olimpo.

La trama es ingeniosa, los combates son bastante buenos y sobre todo lo que más me impresiona son las estrategias, los pasos que deben seguir estos mestizos para sobrevivir en el peor de los casos o para vencer. Y el final...por los Dioses, el final es maravilloso. Da un giro completo, así que todo lo que creíamos cambia, nuestras maneras de ver y entender a los personas ya no son las mismas. Yo solo pude exclamar “¡Por favor, Riordan! ¿Es en serio?” mientras leía la conclusión. Muchos misterios se develan, hay reconciliaciones, hay amor, hay recompensas sobre todo existen muchos cambios en la vida de los mestizos, en su campamento y lamentablemente también existen sacrificios como en toda guerra pero al final se alzan victoriosos los justos, los buenos...¿O no? 

El final puede ser el comienzo de algo más épico. Pero por el momento, el mundo vuelve a estar en paz. Percy, Annabeth y Groover ya no son los chiquillos que buscaban probar que no robaron el rayo ahora son jóvenes que han madurado a través del sufrimiento, la sangre y las perdidas. Es...una saga increíble, es la única manera en que puedo describirla. Tiene todos los elementos para que se vuelvan libros inolvidables. Una buena historia, consistente con buena estructura, que nunca deja de sorprenderte además de personajes bien desarrollados que se vuelven entrañables y un toque de esa magia que solo la fantasía puede proporcionarte. 

El ultimo héroe del Olimpo y la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo son libros altamente recomendables. 
Yo me he enamorado de estas hermosas historias., creo que seguiré leyendo todo lo que Rick escriba. 

Puntuación. 

5/5 Estrellas.







*El PDF se encuentra en la sección de Descargas.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario