miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: Las crónicas de Bane #7 - La caída del Hotel Dumort.


Serie: The Bane Chronicles – Las Crónicas de Bane.
Titulo: La caída del Hotel Dumort.
Titulo Original: The Fall of the Hotel Dumort.
Autora/as: Cassandra Clare y Maureen Johnson.
Géneros: Fantasía, Young Adult.
Grupo Traductor: MinistryofLost Souls. Visiten su blog o apoyen su esfuerzo.



Sinopsis.

Durante 1970 en la ciudad de Nueva York, Magnus Bane observa el, una vez glamoroso, Hotel Dumont convertirse en algo completamente distinto.
Cincuenta años después de la época de auge del jazz en el hotel Dumont, el inmortal brujo Magnus Bane sabe que el icono de Manhattan está en declive. El otrora hermoso hotel Dumont se ha vuelto algo deteriorado, una ruina, algo tan muerto cómo puede un lugar estar. Pero a los vampiros no les importa…

Mi opinión.

Si existe un personaje que me intriga de los libros de Cassandra Clare es Camille, esa vampiresa es mi obsesión, y su relación con Magnus Bane. Cuando la conocí en Ciudad de Ángeles Caídos al contrario que la gran mayoría, me gusto su personaje, me gusto su manera de pensar y sobre todo sabía que debía tener una razón para su manera de actuar.
A través de las crónicas nos han dado a conocer detalles de ella y su relación con el sexy brujo pero en The Fall of the Hotel Dumort definitivamente me ha conquistado este personaje. Camille no es una perra, es un personaje incomprendido. Incluso el mismo Magnus no logra entenderla del todo.

En esta historia vemos como su relación se fractura para siempre, haciendo imposible que vuelvan a reconciliarse, todo esto transcurre con el trasfondo de la época de los 70's durante la locura por las drogas sintéticas, que casi llevo a la ruina a toda una generación de jóvenes. No es una trama con mucha acción, es un simple guiño que responde a por qué Magnus y Camille tienen la relación que tienen, es triste y romántica a su manera con un final inesperado que en lo personal a mi si me saco las lagrimas lo cual es MUY difícil.

Es una crónica bastante curiosa, interesante y conmovedora. No es la mejor, definitivamente no pero es buena, merece ser leída varias veces. La recomiendo para aquellos que aman The Mortal Instruments, a Magnus Bane y que quieren ver a Camille Belcourt con otros ojos, tal vez hasta quererla.

Puntuación.

3.5 / 5 estrellas.

*El PDF se encuentra en la sección de Descargas.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario