domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña: A merced de un vampiro.



Titulo: A merced de un vampiro.
Autora: Martha Molina. ( Web de la autora )
Idioma: Español. 
Género: Romance Paranormal, erótico.



Sinopsis.

Las oscuras calles de Berlín, en Alemania, albergan seres misteriosos y siniestros que aguardan por la sangre de los más incautos. Vanessa Carter, siendo una turista estadounidense sin experiencia, fue una de ellas. Quedará atrapada en un mundo que aborrece y bajo el dominio del más sanguinario y lujurioso de los vampiros.

Intrigas, romance y erotismo.
Descubra la apasionante relación entre una neonata resentida y el vampiro que la creó.

Mi opinión.

La autora Martha Molina, es una muy talentosa venezolana. Debo admitir que yo no la conocía hasta que esta novela llego a mis manos, fue una de las tantas razones que me llevo a leerla. No me canso de recalcar que tenemos que darle una oportunidad a todos esos maravillosos autores que son novatos o a aquellos que se arriesgan a auto-publicar. Los admiro muchísimo y tienen todo mi respeto.

En fin...sobre el libro.

Vampiros y Erotismo. ¿Qué puedo decir? Son dos de mis temas favoritos. Combinarlos en un libro, es una estrella asegurada en mi humilde opinión. Al leer la sinopsis de este libro quede muy intrigada. No soy fan de las historias con relaciones co-dependientes donde una persona suprime la personalidad de otra. (Cofcof si...te hablo a ti “50 sombras de Grey” y “Twilight”) Por lo mismo, estaba indecisa sobre que esperar de la historia, aun así pudo más mi curiosidad que cualquier otra cosa y me arriesgue a leer.

'A merced de un vampiro' me EN-CAN-TO. Es un muy buen libro, en verdad me gusto mucho. La historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista: Vanessa Carter, una joven mujer de 23 años quien ha pasado gran parte de su vida luchando contra el terrible yugo de su padre, pero a pesar del ferro dominio del hombre, su espíritu jamás se doblego. La novela inicia en un punto crucial, el momento exacto en que Vanessa es atacada por un vampiro. Aturdida por el extraño acontecimiento piensa que va a morir pero...¡No! Ella despierta en un lugar desconocido, con su atacante cuidando de ella, como una vampiro. Claro, Vanessa no es cualquier tipo de vampiro.

Ella fue convertida por Velkan. Un vampiro con bastantes siglos encima y que es muy poderoso. Nuestra protagonista debe lidiar con su nueva condición no humana, aprender lo suficiente para no ponerse en peligro ademas de luchar contra los avances de Velkan que desea tenerla en cuerpo y alma solo para él muy a pesar de la reticencia de Vanessa, quien solo desea su libertad antes de ser sometida por su lujurioso creador.

A primera vista se podría pensar que ambos protagonistas son iguales a muchos, lo cierto es que comparten bastantes rasgos con otros personajes literarios de los mismos géneros, pero los personajes principales de esta novela tienen algo, que muchos otros no consiguen, y eso es personalidad. Son consistentes. Si, Velkan es un macho alfa controlador que intenta someter a Vanessa más de una vez pero conforme avanza la historia se da cuenta que busca algo más que completa sumisión. Y, ¿qué puedo decir de Vanessa? Es rebelde. Independiente. No quiere los avances de un bruto cavernicola por muy guapo que sea. No se somete. A veces puede ser algo impulsiva, caprichosa pero hay que reconocerle que es valiente para no dejarse amedrentar por nadie.

Los personajes secundarios están bien construidos. Muchos te caen muy bien y definitivamente odias a algunos otros, al final cumplen con su objetivo de manera perfecta, se vuelven importantes soportes en la historia y sobre todo dan profundidad a las relaciones que crean con los protagonistas. En especial adore a Samantha, espero conocer más de esta chica o su historia.

La pluma de la autora es impecable. Tiene una forma de narrar los escenarios, las emociones, que es capaz de meterte por completo en la historia. Las escenas de sexo están bien descritas, nada vulgar pero si bastante erótico. Sus diálogos son fluidos, ágiles y en algunas partes, están llenos de un buen sentido del humor. Me reí mucho con ciertas conversaciones sobre todo las que surgen entre Velkan y Vanessa. Este libro es bastante rápido, empiezas a leer y cuando menos lo esperas ya estas por terminarlo, es una lectura veloz que nunca nos aburre o nos confunde.

La historia detrás del romance me ha gustado bastante. Nos presentan una sociedad de vampiros completamente jerárquica. No conocen el concepto de democracia. No hay igualdad entre castas. Están los lideres absolutos y los plebeyos u oprimidos. Como en toda sociedad en donde solo unos cuantos comparten el poder, existen muchas intrigas, trucos sucios y luchas por el poder, por el amor. Todo se vale en la búsqueda del dominio absoluto. Es como leer una historia de alguna pequeña corte de una monarquía. Un constante juego para subir ese escalón que te aleja más y más de los sujetos inferiores.

Es un libro que esta lleno de romance, de acción, de intrigas pero sobre todo de pasión. Personajes encantadores, una historia inteligente con muchos enigmas junto con una buena narración son la combinación ganadora de esta novela. Los invito a darle una oportunidad y que lean 'A merced de un vampiro' les aseguro que van a pasar momentos amenos además de apoyar el talento latinoamericano.

Lectura recomendada.

Puntuación. 

4/5 Estrellas.

4 comentarios:

  1. Hace unos días te escribí un comentario, pero veo que no pasó. (La laptop...) Jajaja
    Bueno. Primero que todo, gracias por el tiempo que le dedicaste a leer la novela y hacerle la reseña. Me alegra saber que te ha gustado. Conforme voy leyendo las críticas, voy aprendiendo.
    Un abrazo fuerte. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Fue un placer para mi leer tu novela. Muy buena historia.

      Un abrazo y espero seguir leyendo obras tuyas.

      Eliminar
  2. hola me podria mandar alguien este libro me emociona mucho poder leerlo gracias kyty.jade@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola me podria mandar alguien este libro me emociona mucho poder leerlo gracias kyty.jade@hotmail.com

    ResponderEliminar