sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña SIN Spoilers: Los Mediasangre.



Titulo: Los Mediasangre.
Autora:  Kattalihna Evy Cross. 
Géneros: Fantasía, Romance, Paranormal.



Sinopsis. 

Dicen que el amor lo puede todo, desde romper barreras étnicas y el corazón más duro hasta reorganizar todo tu mundo de forma inesperada. Pero, ¿eso siempre es bueno?

Lira Mediasangre es de aquellos que viven con la convicción de hallarse en un nivel superior al del resto de la multitud terrestre e incluso al de sus iguales... Y es que igual que ella no hay nadie. Hija de una demonio y un semidemonio, es por derecho la líder indiscutida de su familia y es quien debe hacer frente a la otra mitad de los Mediasangre, los Nefilim, con el fin de erradicarlos y reclamar las almas humanas para el Infierno.

Pero ¿qué pasa cuando en el proceso debe aniquilar al único muchacho, el único ser, por el que estaría dispuesta a dar su vida?

Lira declara la guerra y ahora debe encontrar el modo de salvar su amor interespecie, y mientras busca desentrañar la verdad tras su muy planeado nacimiento -en el que sospecha está incluido su destino y la respuesta a su más acuciante problema-, se verá envuelta en cualquier clase de problemas y apuros precisamente por ese muchacho... No, más bien por lo que Lira siente por él.

Por amor.

Las cartas están echadas y lamentablemente no hay modo de eludir lo inevitable, sólo una vaga promesa para reparar el error.

Mi opinión.

Siempre me ha gustado la idea de apoyar el talento latinoamericano, darles la oportunidad a todos esos autores que apenas están saliendo al mercado. Trayéndonos un pedacito de su alma y de su imaginación con cada libro que publican. Por eso decidí unirme al grupo de reseñadores de “El club de las escritoras”  y el primer libro que me hicieron el favor de hacerme llegar fue de un género con el que estoy relacionada desde hace tiempo. El romance paranormal.

El titulo de la novela inmediatamente llamo mi atención Los Mediasangre de la autora Kattalihna Evy Cross (Pueden seguirla en su blog aquí ) y siendo sincera no quise crearme muchas expectativas. Más que nada para no ir esperando algo en especifico. Empece a leer con mente totalmente abierta, y debo decir que fue una experiencia amena, me entretuve bastante pero como en todo, Los Mediasangre tienen sus cosas buenas y también sus cosas malas.

Empezando por lo bueno que tiene esta obra, quiero resaltar la rica imaginación de la autora. Kattalihna crea sus propias criaturas sobrenaturales, tomando de base lo que conocemos pero dándoles algunos toques de su propia cosecha creativa volviéndolos personajes diferentes, únicos y agregando algo de novedad a este asunto paranormal que ultimas fechas esta bastante trillado. Los escenarios son detallados, bien descritos, tanto que no es nada difícil imaginar los lugares, las situaciones y eso, mis queridos lectores, no cualquiera lo logra.

El libro esta muy bien escrito, ademas un detalle increíble es que tiene un montón de referencias a libros, series, animes. En general, tiene muchos guiños a muchas cosas actuales dentro del universo del entretenimiento, como Harry Potter, Twilight, etc, y eso simplemente provoca más risa o al menos a mi me la causo. La historia se desarrolla en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista: Lira, pero algunas partes también esta escritas en tercera persona lo cual aporta una visión más amplia y profunda de lo que esta sucediendo alrededor y con otros personajes.

Tal vez el punto más negativo de todo el libro es que es MUY extenso, es uno de los libros más extensos que he tenido que leer. Por eso suele llegar a tener un ritmo bastante lento y volverse algo cansado, si nuestra intención es terminar de leerlo en poco tiempo. Otra cosa que no me termino de gustar fue Lira, la protagonista. Casi todos los personajes me gustaron pero esta chica...no sé, por momentos me parecía demasiado bipolar y me costaba entender por qué actuaba de la manera que lo hacía pero hacia el final del libro, creo que llegue a comprender a nuestra Lira aunque sea un poco.

La historia esta llena de enigmas, secretos, problemas que resolver que nos llevan a darnos cuenta que todo esta conectado. Todo tiene un por qué. Además de confirmarnos una regla universal, donde hay oscuridad siempre puede brillar la luz y donde existe la luz siempre puede haber oscuridad. No existe bondad o maldad absoluta.
Los Mediasangre es un libro que recomiendo ampliamente para todos los fans del romance paranormal. Y les pido a todos que le den una oportunidad a esta historia, a esta nueva autora que promete traernos muchas más tramas interesantes y cada vez mejores.

Mi puntuación. 

3.5 / 5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario