viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña: Las crónicas de Bane #6 - Salvando a Raphael Santiago.


Serie: The Bane Chronicles - Las crónicas de Bane. 
Titulo: Salvando a Raphael Santiago.
Titulo Original: Saving Raphael Santigo. 
Autora/as: Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan.
Géneros: Fantasía, Young Adult. 
Grupo Traductor: Ministry ofLost Souls. Visiten su blog o apoyen su esfuerzo.



Sinopsis. 

Un chico de Manhattan -Raphael Santiago- está desaparecido, y Magnus Bane debe localizarlo antes de que sea demasiado tarde.

Durante los años ’50 en Nueva York, una madre angustiada contrata a Magnus Bane para encontrar a su hijo desaparecido, Raphael. Pero incluso si se le puede encontrar, ¿puede Raphael aún ser salvado?

Mi opinión.

No es que yo sea exigente...Ok, si soy muy exigente. No es que esta crónica sea mala, no, pero tampoco es buena. De hecho, en mi repertorio de lecturas paso sin pena ni gloria en la mayor parte de su contenido. Y es que no entiendo por qué debemos conocer la vida de Raphael Santiago cuando estas historias cortas se supone que son las crónicas de MAGNUS BANE pero en fin, al final tiene varios puntos buenos pero también tiene varios malos, que conste que soy una gran fan de Magnus y de los libros de Cassandra Clare.

¿Qué tiene de malo? Es aburrida, no pasa nada interesante en realidad. Se limita a contarnos unos días de vida de Magnus Bane con...Raphael Santiago. No tenemos acción, ni romance, nada. Solo nos narran hechos cotidianos de una manera totalmente monótona, tanto que tuve que detenerme a pensar "Oh Raziel...¿Por qué leo esto?" Nunca termino de engancharme. 

¿Que hay de bueno, entonces? El humor. El sentido del humor de los personajes es exquisito, es increíblemente bueno y te saca un par de carcajadas. Definitivamente la parte cómica de la interacción entre Magnus y Santiago fue lo que salvo a esta historia que estuvo a punto de estrellarse contra el suelo como la decepcionante El heredero de la Medianoche. Otro punto interesante fue que nos dieron un guiño a la relación y el conocimiento que tiene Magnus de su padre biológico. Arghhh ¡Ya quiero saber quien es! 

En conclusión, Salvando a Raphael Santiago no aporta demasiado a la historia de vida de Magnus Bane, no tiene casi nada interesante y bien podría haber vivido sin leerla. Espero que en las siguientes crónicas igualen o superan a la magnifica trama de El ascenso del Hotel Dumort.

Puntuación. 

2.5 / 5 Estrellas. 

*El PDF se encuentra en la sección de Descargas.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario