viernes, 27 de septiembre de 2013

Literatura LGBTTTI y homoerótica.

Soy una persona con una mentalidad bastante abierta y moderna. Para mi las relaciones homosexuales -LGBTTTI (Lesbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual)- son relaciones y orientaciones que se merecen todo mi respeto además de mi aceptación. Ojo, digo respeto por que tolerancia es soportar y no, el punto no es soportar aquello que es diferente. Lo importante es respetar y educar. En fin, estas temáticas son normales para mi y me gustan bastante.

Partiendo de este punto siempre he dicho que los libros deben ser los primeros en fomentar y normalizar la diversidad sexual. Desafortunadamente pocos son ejemplos de esto, sobre todo aquellos libros que suelen ser seguidos por las masas de niños, adolescentes o jóvenes. Entre los ejemplos de libros famosos que he leído y que muestran la diversidad sexual, esta la saga The Mortal Instruments, serie de libros de fantasía paranormal enfocada a jóvenes adultos, una de las parejas principales y me atrevo a decir que incluso es la más querida, esta conformada por dos hombres pero no conforme con esto, la autora nos regala a una pareja secundaria formada por chicas.

Y es que es usual que las parejas LGBTTTI solo existan en libros con temáticas adultas y fuertes que involucran el rechazo de la sociedad, el difícil camino de la aceptación a través del odio, más importante es que la mayor parte de las novelas gay son excluidas en su propio genero erótico: la homoerótica.
Si la erótica es aun un género tabú entre los lectores de habla hispana -sean latinos o españoles- y apenas esta despuntando gracias a novelas tan famosas como 50 sombras de Grey, entonces esta claro que la literatura homoerótica es un terreno desconocido en nuestros países a pesar de que poco a poco se ha ido abriendo espacio en la nueva modalidad de lectura digital.

Si comparamos a la gente que lee ficción homoerótica en español con los que disfrutan este género en inglés, sería algo como un puñado de nosotros contra miles de lectores en habla inglesa.

En el género de la homoerótica al ser en su mayor parte en formato digital, abundan los autores y autoras además de que puedes encontrar novelas de casi cualquier temática. Fantasía, Paranormal, Ciencia Ficción, Thriller, Horror, Completamente erótico, en fin de cualquier género que se les pueda ocurrir. Si hablamos de calidad, también podemos encontrar de todo, algunos textos pueden verse demasiado amateurs pero entre ellos pueden encontrar verdaderas joyas de una calidad tan buena como la de cualquier libro que podemos comprar en una librería.

Van a comenzar a encontrar en el blog reseñas de libros eróticos y homoeróticos por que no me gusta encasillarme con un solo género literario, así que si les interesan denle la oportunidad a estas historias. Esperemos que las editoriales tradiciones o digitales le dan más oportunidad a libros como estos, una vez que crezca el número de lectores.

¡Nos estaremos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario