miércoles, 3 de julio de 2013

13 libros que debe leer todo graduado de la Universidad.

The Daily Beast - Un sitio web Americano de noticias y opinión- ha recopilado testimonios de figuras importantes de la literatura americana, creando el listado con los libros que todo recien graduado debe leer.  Tenemos libros para complacer a todos los gustos, desde clásicos hasta filosofía.

Y los elegidos son:
  • Mitologías - Roland Barthes. 

  • Economía y Sociedad - Max Weber.

  • Ulises - James Joyce. 



  • Pictures from an Institution - Randall Jarrell. 

  • Grandes Esperanzas - Charles Dickens. 

  • Los Ensayos - Michel de Montaigne. 

  • El hombre que plantaba árboles - Jean Giono.

  • La Odisea - Homero. 

  • La felicidad conyugal - León Tolstói. 

  • Las tragedias - William Shakespeare. 
  • Beloved - Toni Morrison. 

  • Pensamientos - Blaise Pascal. 

  • La función de la razón - Alfred North Whitehead. 


------

Graduados, ¿se animan a leer estas obras? 

2 comentarios:

  1. Yo solo he leído Grandes Esperanzas (me tengo que poner al día). ¿Me recomiendas alguno de esa lista en especial? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con todo gusto.
      En mi opinión, "La Odisea" de Homero y "Las Tragedias" de Shakespeare me parecen obras de excelente calidad y son lecturas agradables.

      Están entre mis libros favoritos. Espero que también los encuentres interesantes y te lleguen a gustar.

      Un saludo :)

      Eliminar