viernes, 7 de junio de 2013

Reseña Forbidden.

Titulo: Forbidden.

Autor: Tabitha Suzuma.

Idioma Original: Inglés.

Año de Publicación: 2010.

Género: Romance, Jóvenes Adultos.

Sinopsis.

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

Mi opinión.

¿Como algo tan malo puede sentirse tan bien... ?

Con tamaña contradicción comienza este libro. Con una pregunta profunda y que nos invita a reflexionar. Debo decir que yo no le tenía mucha fe de hecho, ni siquiera me había planteado la idea de hojearlo. Estaba olvidado en algún lugar de mi lista de lecturas, del cual probablemente no hubiera salido de no ser por una amiga que me animo a leerlo junto a ella.

Empecemos con los detalles técnicos. El libro está escrito en primera persona, relatado desde el punto de vista de los dos personajes principales. Tengo que recalcar que no me gustan los libros en primera persona, siento que cuando los escriben en ese estilo no me permiten ver todo el panorama, saber que es lo que piensan los otros personajes, lo que sienten o como les afecta lo que está sucediendo alrededor de ellos pero siempre hay una excepción y Forbidden lo es. Al ser una historia de dos personas, dos amantes, todo lo que acontece es importante desde el punto de vista de ambos, Lochan y Maya. La historia se mueve a través de sus pensamientos, sus acciones y el resto de los personajes son el elemento secundario que termina de amalgamar por completo la trama.

La narrativa es preciosa, está bastante bien escrito aunque a veces nos toque torturarnos junto a los protagonistas y sus monólogos-debates internos. El inicio del libro es pesado, tedioso y MUY lento. Por un buen rato será bastante difícil engullir las páginas pero a medida que avanzamos, la historia comienza a tomar ritmo, fluyendo con facilidad, alcanzando verdaderos topes de tensión emocional que se combinan bastante bien con los momentos dulces y románticos enganchándonos totalmente al libro, conduciéndonos paso a paso hasta el final no feliz.

La historia es original, natural y autentica. En un género literario para jóvenes adultos cada vez más saturado de distopías. Forbidden es como aire fresco. Es diferente a cualquier novela juvenil de romance. No existe un flechazo a primera vista, no existen citas melosas, no hay triángulos amorosos. Existen culpas, miedos, remordimientos, pasión y amor profundo, tormentoso pero a fin de cuentas amor sincero e inevitable.

Lochan no solo debe enfrentarse a su fobia social, a sus ataques de pánico. No, también debe lidiar con las dudas y miedos de todo joven de su edad. ¿Qué haré con mi futuro? ¿Cómo lo haré? ¿Es lo que quiero? ¿Podré hacerlo? Él es sensible, tímido y solo desea que sus hermanos vivan bien, que salgan adelante y en el proceso ruega por no desmoronarse o perderse así mismo, pero ¿Quién es él? Es un personaje bien definido, algunas veces lo odiaran, otras veces van a amarlo y les aseguro que no podrán pasarlo por alto.
La otra protagonista, Maya. Ella es una chica fuerte, aparentemente extrovertida y que no tiene problemas en encajar donde sea, pero también tiene miedos, deseos y no teme en ir por lo que quiere, en imaginar un futuro mejor. Es la conciliadora dentro de la familia, la tabla de salvación de Lochan y solo con él se permite quebrarse, ser ella misma por completo.

El final es desgarrador, luego de todo lo que sucede durante el libro al llegar a la culminación de la historia ya estás preparado para que pase lo peor. Lo presientes, lo sabes, pero aun así no deja de ser emotivo, triste y termina de llenarte la boca con un sabor agridulce.
Es un libro que recomiendo, no para leerlo una y otra vez pero si para disfrutarlo con la mente y el corazón abierto. Los de corazón sensible, les recomiendo que tengan una caja de pañuelos lista, junto a ustedes porque van a necesitarla.

Puntuación.

3 de 5 estrellas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario