viernes, 31 de mayo de 2013

Criaturas Paranormales I.

Existe cierta confusión entre los hombres lobos y los shifters. Por lo tanto me di a la tarea de investigar un poco sobre lo que significa cada uno de estos términos, sus diferencias y algo de sus orígenes.

---




El termino Teriantropía, se usa para describir la habilidad espiritual de un individuo, quien posee el espíritu o alma de algún animal. Se siente, o cree que es en parte o completamente uno o más animales. Sin embargo este termino también se usa para darle nombre a la capacidad de cambiar, de forma humana a forma animal y viceversa.
Los teriántropos han estado presentes en la mitología desde hace mucho tiempo, apareciendo incluso en antiguos dibujos en cavernas y jeroglíficos en Egipto.

Dentro de la Teriantropía existen distintos términos, tipos de shifts y clasificaciones, es un tema muy amplio y hasta cierto punto, complicado si no estamos familiarizados por lo tanto solo explicare aquellos conceptos que más escuchamos y que son los que nos interesan: Shape-shifting, Hombre lobo y Licantropo.
* Shape-shifting: Se refiera al cambio de forma física, por completo o parcial del cuerpo, con el fin de convertirse en algún animal. Lobo, pantera, oso, jaguar, halcón, etc. A estas criaturas se les llama were.

Usualmente licantropo y hombre lobo son usados como sinónimos en lo que se refiere a cultura popular, ambos son teriántropos y usan el shape-shifting pero si existen sutiles diferencias entre uno y otro.
* Licantropo o Licantropía: Son los seres humanos con la capacidad de transformarse en animales, específicamente, en lobos. Su don es natural, pasando de generación en generación, arraigado en las tradiciones más profundas de una familia o comunidad. Ejemplos: Los nahuales en México, la creencia de algunos nativos americanos en el totemismo (Que se creen descendiente de ese tótem animal, vegetal u objeto inanimado.)

* Hombre Lobo: Son los seres humanos que han sido transformados por las fuerzas oscuras, ya sea a través de una maldición o castigo, enfermedad o algún hechizo de un brujo y/o bruja. Por lo general sufren sus transformaciones en las noches de luna llena, y son sumamente alérgicos a la plata. Su mordida o ataque puede convertir a otros humanos en hombres o mujeres lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario