viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña: No confíes en extraños.


Titulo: No confíes en extraños. 
Autor/a: Pilar Lepe. 
Idioma: Español. 
Género: Thriller, Suspenso, Adultos. 



Sinopsis.

Una mañana cualquiera Ruby Jenkins, se encuentra discutiendo con su novio a través del celular. Está desesperada porque lo ha sorprendido con otra mujer. En un ataque de histeria arroja el móvil lejos. Esa es la oportunidad que aprovecha James Dodd para acercarse a ella en el centro comercial. Él ofrece su ayuda desinteresada y la invita a un café, cosa que ella acepta un poco a la fuerza. 
Es el comienzo de una espeluznante aventura que la llevará hasta una cabaña perdida entre las montañas de Vancouver, donde existe una secta muy especial, de la cual Dodd es el líder. Detrás del angelical rostro de James se esconde un loco capaz de las peores perversiones. 
Después de leer esta novela lo pensarás dos veces antes de entablar una conversación con alguien que no conoces.



Mi opinión.

No confíes en extraños es un thriller que esta muy bien logrado. La pluma de la autora, a través de una narración fluida y rápida, crea un ambiente de tensión que se mantiene desde el comienzo de la historia hasta el final. Por momentos, durante alguna escena de suspenso, llega a erizarte los vellos con sus descripciones. Es una novela entretenida que puedes terminar en apenas un par de horas, y sin aburrirte. Una vez que la comienzas es dificil que la sueltes. 

Puntos positivos. 
  • Una narración ligera. Sencilla de entender, pero impecable que a veces sorprende por sus descripciones. 
  • La protagonista. Ruby es una joven decidida con un carácter bastante fuerte, que no se da por vencida en ningún momento usando su inteligencia y terquedad en su beneficio.
  • La trama. Explora un tema bastante interesante como son las sectas o las distintas religiones -algunas bastante singulares- que hay en el mundo, especialmente hoy en día. 
  • Los momentos de suspenso. Algunos son muy buenos, que incluso sientes algo de la tensión que siente Ruby en esos instantes. 
Puntos negativos. 
  • La extensión. La trama pudo haber dado para más, para extender y explorar más situaciones que involucren a las sectas. 
El libro de No confíes en extraños es una buena recomendación para todos aquellos que deseen disfrutar un thriller entretenido y emocionante. Yo quede más que satisfecha con el. :) 

Puntuación.

4/5 Estrellas.

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña querida! Te ha quedado muy bien!

    Me alegra saber que te ha gustado, y que por lo tanto, atiné a la hora de ofrecértela para reseñar, jejeje

    Bs y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes un buen tino con los libros que me pueden gustar.

      Bonito fin de semana!
      Besos :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tan estupenda reseña, y tienes razón en cuanto a la historia. En realidad fue un experimento que me gustó mucho escribir pero que no ha dado buenos resultados. Puede que me decida a reescribirla un poco y le agregue hechos que no me atreví en un principio pero que son reales. La historia está basada en sucesos que acontecieron el año pasado en mi país. Aunque la recomendación venga de cerca, creo que la novela es buena y da para más. Muchas gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ha sido placer leer tu novela. Me ha gustado bastante, y a la historia se le puede sacar mucho jugo, es buena.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar