miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: Elisa frente al mar.


Titulo Original: Elisa frente al mar. 
Autor/a: Clara Asunción García. 
Idioma: Español. 
Género: Romance,  Adultos y LGBT. 



Sinopsis.

Dos mujeres se reencuentran en lo alto de un acantilado tras dieciocho años de ausencia. El pasado que une a estas dos mujeres, Nuria y Elisa, está construido a base de amor, renuncia y dolor. Su reencuentro significará el retorno a ese pasado perdido, a su adolescencia, su relación y las personas que dejaron atrás.
En “Elisa frente al mar” las vidas de sus personajes se ven sacudidas por fuerzas sobre las que no tienen control. La inseguridad de la adolescencia da paso al miedo, a años desperdiciados en la lucha contra la duda y los cánones establecidos.
Una historia en la que el infinito deseo de encontrar su lugar en el mundo enfrenta a sus protagonistas a un carrusel de incertidumbre, intolerancia y dolor.


“Sé que me has querido por encima de mí misma, de ti misma, y lo que eso te ha hecho. Toda mi vida he intentado ser lo que otros creían que debía ser. (…) He cometido tantos errores y tú has pagado por la mayor parte de ellos.”

Elisa

“Estoy hecha de todos los reproches nacidos de las palabras que nunca pronuncié, de las cosas que nunca hice. Y, finalmente, de las que consentí”.

Nuria.

Mi opinión. 

Este tipo de historia, son bastante comunes, de hecho se han escrito un millón de veces con anterioridad. Aun así, Elisa frente al mar es una versión refrescante. Al exponer el tema del machismo, la homosexualidad, nos va relatando situaciones caóticas, intensas, complicadas y sobre todo muy penosas. Situaciones que aun hoy en día suceden, demostrándonos que el prejuicio, la violencia y el odio persisten en la sociedad. La historia de Nuria, la historia de Elisa, la historia de su amor frente al mar, es una historia intima que nos llega al alma. Asunción García logra que nos identifiquemos con sus personajes, que nos metamos en su piel. 
Leer este libro fue una experiencia muy agradable, es corto y ni siquiera sentí las horas que pase leyéndolo, para mi fue solo un ratito que disfrute mucho. 

Puntos positivos. 
  • La escritura de este libro es hermosa. Esta narrado de una forma tan bonita, que casi parece un poema. 
  • Los personajes. Todos tienen una personalidad bien desarrollada, son muy creíbles de tal modo que puedes sentir empatía por ellos.
  • La denuncia. Aun en nuestros días seguimos luchando contra el odio y los prejuicios que nos han dejado como herencia, décadas de educación represiva.
  • Es corto. Los lectores que no están acostumbrados a libros de 500 o 600 páginas, lo disfrutarán. 
Puntos negativos. 
  • En el inicio pueden ser confusos los cambios entre las escenas del pasado y del presente. Aunque el lector no tarda en habituarse. 
  • Lo sobreexplotado del tema, a ultimas fechas. Si buscan una historia MUY original, tal vez este no es su libro.
Elisa frente al mar es una historia que me fascinado, me gusto mucho y la recomiendo bastante. Les pido que le den una oportunidad a este maravilloso libro. 

Puntuación. 

4/5 Estrellas. 


4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña querida, te ha quedado de fábula!

    Bs y buen Jueves!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña, Cinthya. Por tus palabras y por tu recomendación.
    Un saludo,
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por permitirme leer tan bonito libro.

      ¡Saludos!

      Eliminar