sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña: Las crónicas de Bane #8. Que regalarle al Cazador de Sombras que lo tiene todo.


Serie: The Bane Chronicles – Las Crónicas de Bane.

Titulo: Que regalarle al Cazador de Sombras que lo tiene todo. (Y con quien no estas saliendo oficialmente de ninguna forma.)

Titulo Original: What to Buy the Shadowhunter Who Has Everything (And Who You're Not Officially Dating Anyway)

Autores/as: Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan. 

Idioma Original: Inglés.

Géneros: Young Adult, Fantasía y Paranormal.

Grupo Traductor: Ministry of Lost Souls. Visiten su blog y apoyen su esfuerzo.

*Contiene un mínimo de Spoilers si no has terminado los cinco libros de The Mortal Instruments*



Sinopsis.

Magnus Bane podría o no estar saliendo con Alec Lightwood. Pero, definitivamente necesita encontrarle el obsequio de cumpleaños perfecto. 

Octava aventura en las Crónicas de Bane.
Situado entre Ciudad de cenizas y Ciudad de cristal, el brujo Magnus Bane está determinado a encontrar el mejor obsequio de cumpleaños posible para Alec Lightwood, el Cazador de Sombras con el que podría estar saliendo, o no. Y también, tiene que lidiar con el demonio que ha evocado para un cliente muy irritante...

Mi opinión.

He esperado esta crónica desde hace mucho tiempo prácticamente desde que anunciaron la publicación de las diez historias cortas sobre el Gran Brujo de Brooklyn. Claro, está junto con la décima historia, aquella que nos relata la primer cita Malec. Se darán cuenta que soy una gran fan de la pareja que forman Magnus y Alec. Un brujo -Mitad humano, mitad demonio- y un nefilim -Mitad ángel, mitad humano- pero no estamos hablando de cualquier brujo o cazador de sombras, no. Hablamos de Magnus Bane. Uno de los brujos más poderosos que existen. Y de el hijo mayor de la familia Lightwood...los orgullosos y antiguos Lightwood. Los Borgia del mundo nefilim. Tenían que gustarme.

En los cinco libros de The Mortal Instruments nos muestran como la relación de ellos se desarrolla, los sentimientos entre ambos crecen, cambian y desafortunadamente se enfrentan a la dura realidad de que no existe un por siempre para ellos. Y es increíble como Cassandra Clare con unos pocos diálogos, algunas escenas muy bien planeadas y escrita, logra transmitir la complejidad y la intensidad, el amor que existe entre estos dos. Aun así todos los fans queríamos saber más de Alec y Magnus. 

Con la octava crónica de Bane, Cassie y Sarah logran transmitirnos los pensamientos, sentimientos y emociones más profundas de Magnus. Con ello podemos entender el por qué se enamoro de Alexander. Le dan una excelente profundidad a la relación, que es mucho más hermosa de lo que ya creía que era. Con pequeños detalles vemos como para el brujo es inevitable el caer totalmente enamorado del chico de ojos azules, no importa cuanto se lo negara a si mismo, los miedos, nada, al final Alexander Lightwood se volvió en el elegido...Tal vez, ¿sería el indicado para envejecer juntos? 

Claro, la historia esta llena de romance, es dulce pero sin llegar a empalagar sin embargo también tiene una enorme cantidad de humor, como es usual en estas autoras y en este submundo fashionista, que me saco muchas carcajadas e incluso la trama cuenta con algo de intriga. Al parecer estamos más cerca de conocer varios de los secretos de Magnus Bane...en verdad, algunos datos sueltos en la historia te dejan con bastante curiosidad. 

Por mucho Qué regalarle al Cazador de Sombras que lo tiene todo (Y con quien no estas saliendo oficialmente de ninguna forma.) es mi crónica favorita. No solo por qué me ayudo a entender aun más la relacione de estos chicos, a entenderlos a ellos y muchos de sus comportamientos que en un principio no comprendía mientras leía los libros de The Mortal Instruments también porque esta muy bien escrita y definitivamente me hizo llorar a mares por lo mucho que significan estos libros para mi. 

Esta si es una lectura muy recomendada para todas y todos los fans de Magnus Bane.

Puntuación.

4.5 / 5 Estrellas.

14 comentarios:

  1. Holaaa no lo pude descargar ¿podrias mandarmelo a mi correo por fa?
    maguicorralesvier@hotmail.com
    Gracias y perdón por la molestia :3

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La décima crónica sale hasta enero del 2014, preparé un pack con todas las crónicas, una vez que salga. Estos días estoy bastante ausente y lejos de mis archivos.

      Una disculpa.

      Una enorme

      Eliminar
  3. Hola, me puedes mandar a mi correo?
    laparabataiperfectadeoctubre@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, me lo puedes enviar a mi correo?
    alejandra-soledad-93@live.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, me lo puedes mandar a mi correo? satoru_kano_ruka@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola me lo puedes mandar a mi correo por fa?
    perla_o.o13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, amo a estos dos personajes y estoy esperando desde hace mucho para leer esta cronica, me podes mandar a mi mail? emiliacassano.ec@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola podrias enviarmelo por correo no lo he encotrado por ningun lado para descargar =( gracias!!!! samueld.info@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, me faltan la crónica número 8 y 9, podrías mandarlas a mi correo electrónico? es anaelag4@hotmail.com
    de antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola sera que me la puedes pasar a mi correo es paula_cordoliani94@hotmail.com

    ResponderEliminar